Aprende a usar mejor...

Aprende a usar mejor el membrillo: hoy te traemos una receta para hacerlo cajeta y otra para transformarlo en un sabroso vino. También podrás hacer una ensalada de lentejas moderna, así como una fresca limonada de hierbas y ciruelas. ¡Colecciona tus recetas!

ENSALADA DE LENTEJAS

PARA 4 PERSONAS

30 MINUTOS

- ½ taza de semillas de girasol

- 4 hojas de kale

- 1 jitomate saladet sin semillas, picado

- 2 tazas de lentejas cocidas y drenadas

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- ½ cucharada de vinagre

- 1 cucharada de salsa de soya baja en sodio

PREPARACIÓN: Tostar las semillas a fuego bajo, evitando que se quemen. Reservar. Picar el kale, mezclar con las semillas y el resto de los ingredientes. Servir.

MOUSSE DE YOGUR Y MARACUYÁ

PARA 4 PERSONAS

60 MINUTOS

- 2 claras de huevo

- 1 sobre de grenetina

- 4 cucharadas de agua fría

- 2 tazas de yogur griego

- ½ taza de azúcar

- 4 cucharadas de jarabe de agave

- 1 taza de pulpa de maracuyá

PREPARACIÓN: Batir las claras a punto de nieve y reservar. Hidratar la grenetina con agua y disolverla a baño María o en el microondas. Incorporar la grenetina al yogur y añadir a las claras con movimientos envolventes. Reservar. Mezclar el azúcar con el jarabe y la pulpa. Para montar, alternar en recipientes capas de yogur con pulpa de maracuyá y refrigerar hasta cuajar.

Recetas: chef Arturo E. Navarro *Aceite de oliva cortesía "Olivo del Cielo"

VINO DE MEMBRILLO

1 LITRO Y MEDIO

20 MINUTOS

- *1 litro de jugo de membrillo

- Azúcar al gusto

- 1/2 litro de alcohol de caña o destilado de preferencia

PREPARACIÓN: Calentar el jugo de membrillo y añadir el azúcar, disolver perfectamente y rectificar dulzor. Dejar enfriar hasta estar tibio y añadir el alcohol, dejar enfriar y después envasar en recipiente de vidrio. Conservar a temperatura ambiente sin estar expuesto al Sol. EL TIP: el jugo de membrillo lo puedes comprar con Victoria Chávez en Ixtlahuacán de los Membrillos, llamar un día antes al 332 081-3966.

Recetas: Victoria Chávez, productora de derivados de membrillo en Ixtlahuacán de los Membrillos.

CAJETA DE MEMBRILLO

1 KILO 2 HORAS

- 1 kilo de membrillo fresco

- Agua, la necesaria

- 3/4 de kilo de azúcar

PREPARACIÓN: Lavar bien el membrillo, quitar la cáscara con ayuda de un pelapapas y poner a cocer en una olla con suficiente agua por un aproximado de 45 minutos, hasta sentir la fruta blanda. Retirar del agua, quitar los huesitos y corazón de la fruta y comenzar a rallar la carnosidad del membrillo. Poner a fuego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR