Aprende del error

AutorIvis Aburto

El resultado obtenido en la primera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo, en Rusia, forzó a la ciclista Nancy Contreras y a su entrenador, Guillermo Gutiérrez, a cambiar la estrategia de preparación de cara a los siguientes compromisos del 2004.

Contreras aseguró que haber suspendido los entrenamientos en el velódromo y haber optado por la práctica en ruta, propiciaron que el pasado fin de semana, en la capital rusa, haya quedado en el lugar 21 en su especialidad, los 500 metros contra reloj.

"(La Copa del Mundo) nos ayudó mucho a ver en qué estábamos fallando a darnos cuenta que para una competencia fuerte, tenemos que entrenar en el velódromo todos los días y no dejarlo las dos última semanas", comentó la ciclista, quien ayer sumó su segundo día de entrenamientos en el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

En Rusia, los primeros tres lugares en los 500 metros contra reloj fueron para la bielorrusa Natalia Tsylinskaya, campeona mundial de la prueba, la china Jiang Cuihua y la holandesa Ivonne Hijgenaar, todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR