Aprendan a decir 'No voy'.- De la O

AutorAntonio Martínez y Daniel Reyes

Mientras las muertes por Covid-19 se triplicaron en Nuevo León durante el mes de julio, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, intensificó su mensaje vía telefónica en el que pide a la población quedarse en casa para evitar la propagación del virus.

Al inicio de la llamada, De la O pide a los ciudadanos aprender a decir "no voy", en referencia a las reuniones que implican concentraciones de personas.

"Nuestros médicos, enfermeras y personal de salud están muy cansados", continúa la grabación, "en serio se los digo: hoy somos más vulnerables y esta batalla ya es de vida o de muerte".

Durante julio se triplicaron los contagios y las defunciones que se habían registrado en los tres meses y medio previos.

Al 30 de junio, había 392 decesos registrados, pero en julio se contabilizaron 768, un 196 por ciento más, para llegar a un total de mil 160 personas fallecidas.

En cuanto al número de contagios, las estadísticas estatales indican que en julio Nuevo León pasó de tener 11 mil 752 casos a 32...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR