Apremia regular gasolineras

AutorLuis Durán

Ante la caída de hasta 40 por ciento en las ventas de gasolineras durante los últimos 10 años, el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Cirilo Tapia León, pidió a las autoridades regular este sector en cuanto al otorgamiento de licencias de operación.

Señaló que en algunos Municipios del País ya existe sobreoferta de estaciones de servicio, mientras que en otros hacen falta.

"Necesitamos ya que la autoridad se fije más en lo que nos está sucediendo al interior de nuestro sector, por la cuestión de que ya ahorita una estación no es el negocio de antes", indicó en entrevista en el marco del arranque de Onexpo Show.

El líder del gremio aclaró que no se oponen a la apertura de más gasolineras, simplemente que ya no se construyan en donde ya existen y se prioricen los lugares que carecen del servicio.

"Que se ponga donde se requiera, que haya un ordenamiento, nosotros proponemos que sea a 2 kilómetros en una Ciudad y en una carretera, a 20 kilómetros, y que se pongan donde realmente se requieran", insistió Tapia León.

"Hay colonias que no tienen estaciones de servicio, hay más de mil Municipios en todo el País, comprobado totalmente, que no hay estaciones".

Agregó que para equilibrar las bajas ventas de gasolina, los propietarios de las estaciones de servicio han recurrido a otros giros, como la administración de tiendas de conveniencia, refaccionarias y farmacias.

"Ante todo, nosotros siempre hemos pensado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR