Aprehensiones y Nexos

Personas detenidas por la venta de vehículos robados en Morelos y funcionarios involucrados en el ilícito:

2001

Noviembre 13 Se detiene a Enrique Armando Flores Tommasi y Juan Francisco Javier Mayer Avila por estar relacionados con la venta de vehículos robados. Se les incautan seis autos y una lancha, además de plomos para remarcar, una pluma electrónica y documentos falsos.

Noviembre 18 Los dos detenidos son puestos en libertad por el Juzgado Penal, bajo el criterio de falta de elementos.

Noviembre 23 Manglio García Corral y Christian Alberto Madariaga Brieño son detenidos en relación con la banda de robacoches de lujo. También se logra la captura de Enrique Antonio Terrez Flamang.

Noviembre 24 Carlos Leonardo Mena Viveros es detenido por la información proporcionada por García Corral y Madariaga Brieño. A todos se les decomisan 6 vehículos.

Noviembre 26 El Juzgado Quinto de lo Penal de Morelos otorga un arraigo por 30 días contra los tres detenidos y dos órdenes de reaprehensión para Flores Tommasi y Mayer Avila.

Ese día es asesinado el policía judicial Juan Carlos Avilés Ocampo, ex miembro del grupo antisecuestros a cargo de Armando Martínez Salgado, recluido en Almoloya de Juárez. Este policía participó en la localización de los robacoches.

La Subprocuraduría a cargo del caso solicita la intervención de la PGR.

Noviembre 27 Ramiro Lobato Morales, jefe de la Unidad Policiaca de la Procuraduría estatal, es puesto a disposición de la Subprocuraduría de Asuntos contra la Delincuencia Organizada por señalamientos en su contra por parte de los detenidos. Carlos Mena acredita ante el médico legista que se le fracturó un brazo durante su aprehensión.

Noviembre 29 y 30 Los priístas Miguel Angel Rosete y César Cruz acusan al subprocurador de Asuntos contra la Delincuencia Organizada, Irineo Islas Gómez, de haber recibido sobornos de los robacoches y un vehículo. Señalan al secretario particular del Procurador, Leonel Hernández, y al jefe de Control Vehicular, Wilbert García, de haber filtrado información para proteger a otros robacoches.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR