Lo aprehenden por violar a hija

AutorMETRO / STAFF

TOLUCA.- Leonardo Mondragón Acevedo, quien está señalado como probable responsable del delito de violación en contra de su hija menor de edad, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en cumplimiento a una orden de aprehensión.

De acuerdo con información de la dependencia, este sujeto enfrenta cargos por el abuso sexual de la niña, quien al parecer fue agredida en el interior de un inmueble localizado en el poblado de San Diego Xochitepec, Lomas de la Rosa, Municipio de Villa Victoria.

"La víctima denunció los hechos ante elementos de la PGJEM, quienes iniciaron una investigación por este delito y solicitaron a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplida por elementos de esta Institución", informó la PGJEM en un comunicado.

Mondragón Acevedo fue ingresado al Centro de Prevención y Readaptación Social de Almoloya de Juárez, en donde un Juez determinará su situación legal.

El Artículo 273 del Código Penal del Estado de México en el Capítulo IV sobre Violación establece que se le impondrán de 5 a 15 años de prisión y de 200 a 2 mil días multa a quien, por medio de la violencia física o moral, tenga cópula con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR