Aprehenden a 15 sujetos dedicados a robar tráileres

AutorFrancisco Junco

En tres acciones distintas fueron detenidos 15 robatráileres, entre los que está un ex policía de Tonalá y los líderes de una banda a la que se le atribuyen al menos 13 atracos a camiones de carga y quienes distribuían la mercancía en tianguis de tres estados.

El ex policía tonalteco detenido fue identificado como Jorge Luis Romero Rangel, cuyo padre, Miguel Romero Carrasco, era comandante de la Policía en Arandas y murió el pasado 17 de marzo al enfrentarse a tiros con los asaltantes de una joyería.

Con el desmantelamiento de estas tres bandas, los fiscales de la División de Robo a Tráileres consideraron que se reducirá de manera importante el índice de atracos a unidades de carga.

El primer caso fue la detención de una pareja que se consideran son parte de los cabecillas de una banda, con lo que se esclarecieron por lo menos 13 asaltos a tráileres, además de que se consiguió el aseguramiento de mercancía con valor estimado en 6.5 millones de pesos.

La mercancía estaba escondida en un inmueble con razón social de Jardín de Niños,.

La pareja detenida es Rita Puga González, de 28 años, vecina de la Colonia Jardines del Country en Zapopan, y José Guadalupe Mora Hernández, de 31, vecino de Residencial Camichines, en Tlaquepaque.

Personal de la Procuraduría informó que la mujer era la encargada de llevar el control administrativo de la mercancía y comercializarla en tianguis de Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Puga González intentó suicidarse en los separos de la Procuraduría, pero agentes investigadores se lo impidieron.

Mora Hernández, supuestamente, era el encargado de contratar personal para la carga y descarga de la mercancía hurtada, además de localizar y rentar bodegas.

La investigación que llevó a la captura de la pareja inició el 25 de marzo pasado, cuando se detectaron dos tráileres ocultos dentro de una finca en la Avenida del Parque.

Planeaban trabajadores auto robos

En otro operativo seis personas involucradas en el robo de camiones de carga fueron detenidas por investigadores y policías estatales.

Los detenidos fueron encontrados cuando descargaban dos tráileres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR