Aprehenden a 'plagiarios' en Tlaxcala

AutorJuan Ramón Nava

TLAXCALA / Tlaxcala

La Procuraduría de Tlaxcala logró detener a una banda de seis presuntos secuestradores, pero debido a los conflictos internos que se registran en el Poder Judicial, los familiares de las víctimas exigieron la intervención de la PGR para que no sean liberados, tal y como ocurrió con otros presuntos plagiarios que obtuvieron su libertad debido a fallos de jueces locales.

Ante la petición de las dos familias afectadas, elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO), ambas de la Procuraduría General de la República, se hicieron cargo de los seis presuntos secuestradores.

Fuentes oficiales de la Procuraduría de Tlaxcala revelaron que además de los dos secuestros cometidos en territorio estatal, los seis integrantes de esta banda también participaron en al menos otros tres plagios en el Distrito Federal.

La banda estaba liderada por Cirilo Ramos Tenorio, alias "El Quempes", junto con los hermanos Osvaldo y Hugo Rodríguez Salvatierra, Sergio Rodríguez Rosas, Mario Almanza y Jorge Hernández Mora.

A esta presunta banda también se les aseguró un automóvil y cocaína.

Todos aparentemente participaron en el plagio de Irma Rugerio Pérez y Rafael Armas Luna, hijos de empresarios tlaxcaltecas que -según fuentes de la dependencia policíaca-fueron liberados tras pagar un rescate que supera los 3 millones de pesos.

Eduardo Medel Quiroz, titular de la Procuraduría de Tlaxcala, informó que con la detención de esta banda, son ya 12 las organizaciones criminales que han sido desmembradas y que se dedicaban al plagio, principalmente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR