Aprehenden a 50 en las narcozonas

AutorMirna Ramos y Rosalía Reyes

Los 75 lugares que fueron detectados como centro de distribución de drogas ya están bajo control y totalmente inhibidos con la detención de 50 personas, afirmó José Santos González Suárez.

El Procurador de Justicia anunció que estas personas ya se encuentran bajo proceso como producto de la detección de esos puntos de ventas.

"ésos van a quedar erradicados porque con ese programa que estamos dando no solamente los detectamos y los inhibimos, sino que les damos una vigilancia periódica para que no vuelvan a surgir", dijo.

"Ahí tenemos los expedientes, hasta ahorita, de los 75, alrededor de 50 ya están bajo la conducción de las autoridades judiciales. Ahí, si imaginamos uno o dos por cada lugar, ya les dará la cifra".

En funcionario hizo el anuncio tras presentar el subprograma "Diálogo en Familia", que forma parte de su programa integral para la prevención del delito, en una escuela secundaria del centro de la ciudad.

La Procuraduría de Justicia del Estado reveló el miércoles que las actividades al menudeo de los narcos se incrementaron en un 50 por ciento, pues de los 50 puntos que habían detectado los últimos meses, la cifra subió a 75.

Ayer, González Suárez consideró poco probable que los lugares desmantelados vuelvan a funcionar en otros domicilios, pues los operativos de detección continuarán aplicándose de manera intensiva.

"Ahí, por lo pronto, se va a colocar, y de hecho ya se está colocando a muchos de ellos a disposición de las autoridades enfrentando un proceso, un proceso por distribución de drogas, que lleva sanciones muy severas", expresó.

"...Ahora, se cambian a otro lugar, no lo dudamos, pero al igual nosotros continuamos revisando e investigando si hay cambio de domicilio, pues nosotros seguramente, a raíz de nuestras investigaciones, a la vuelta y vuelta vamos a volverle a caer".

Iniciará fiscalía mixta

Porque nunca serán suficientes las acciones de las autoridades, el Estado inaugurará la próxima semana la Agencia Mixta del Ministerio Público especializada contra el narcotráfico, anunció Fernando Canales.

El Gobernador informó que el Subprocurador de la PGR, Everardo Moreno, estará en Nuevo León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR