Aprehenden a ex juez por prevaricato

AutorYáscara López

El ex juez 83 Civil, Vicente Cortés Zarza, fue detenido por el delito de prevaricato, pues durante más de 6 meses le pagó el sueldo a la madre de uno de sus empleados que había sido recluido en un penal por cometer un delito, informó la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

El Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), a través del Consejo de la Judicatura, había determinado el 27 de junio no ratificar el nombramiento de Cortés Zarza debido a que existía una denuncia penal en su contra.

Ayer, a las 9:15 horas, Cortés Zarza fue detenido por policías de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la PGJDF, cuando salía de su domicilio ubicado en la Colonia Banjidal, Delegación Iztapalapa, y fue trasladado al Reclusorio Norte.

Basándose en la averiguación previa FSP/B/T2/02197/10-10, el Juez 32 de Paz Penal, Manuel Rangel, giró la orden de aprehensión contra Cortés Zarza por haber cometido actos posiblemente constitutivos de ilícitos penales.

El TSJDF inició una averiguación previa en la Fiscalía Central para la Investigación de Delitos Cometidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR