Aprehenden en Juárez a cómplice de Arellano

AutorAbel Barajas

A petición de Estados Unidos, la Agencia Federal de Investigación capturó en Ciudad Juárez, Chihuahua, a Francisco Arturo Servín López, considerado por la PGR como miembro de una célula del cártel de los Arellano Félix.

El subprocurador de Procedimientos Penales "B", Carlos Javier Vega Memije, informó ayer que la aprehensión ocurrió el 5 de julio con base en una orden de detención provisional girada desde 1999 por la juez quinto de distrito del DF, Olga Sánchez Contreras.

De acuerdo con el funcionario, una corte federal de Texas busca a Servín por los delitos de tentativa de homicidio y asalto agravado por participar en una trifulca donde fueron lesionadas dos personas, el pasado 23 de enero de 1999 en la ciudad de El Paso, Texas.

Para la PGR, Servín es un presunto narcotraficante que lleva más tiempo operando en la clandestinidad, aunque su nivel no es muy destacado.

En 1989 se le relacionó con un cargamento de mariguana asegurado en EU y que pertenecía al capo Rafael Muñoz Talavera, entonces miembro del Cártel de Juárez y asesinado en 1998.

Vega Memije indicó que, por ahora, Estados Unidos no ha formalizado la solicitud de extradición y tiene un plazo de 60 días después de la captura.

Mientras, Servín permanecerá en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, y la PGR investiga cargos en México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR