Aprehenden a inculpada de explosiones en Celaya

AutorJorge Escalante

EL NORTE / Guanajuato

CELAYA.- Elementos del FBI y de la Procuraduría General de la República lograron la aprehensión en la ciudad de Chicago de Angélica Vargas Bocanegra, presunta responsable de las explosiones ocurridas el 26 de septiembre de 1999 en el municipio de Celaya y que provocaron la muerte de 71 personas, según cifras oficiales.

De acuerdo con el Juez Quinto de Distrito, Javier Avilés Beltrán, Vargas Bocanegra es propietaria de la bodega Abarrotera Celaya, donde en 1999 ella y su esposo, Ignacio Ojeda, fallecido en las explosiones, almacenaban de manera clandestina cinco toneladas de pólvora que provocó la tragedia.

La presunta responsable de los delitos de almacenamiento de explosivos por omisión y homicidio culposo fue trasladada ayer a la Ciudad de México y de ahí a Celaya para ser ingresada al Cereso local.

La detenida fue trasladada en un avión de la PGR, acompañada de dos familiares.

Sobre Angélica Vargas pesaban dos órdenes de aprehensión que se cumplimentaron luego de transcurrir dos años de las explosiones.

En conferencia de prensa, el Juez Javier Avilés Beltrán admitió que la detenida tiene un plazo de 48 horas para rendir declaración preparatoria y también admitió que por ser considerados delitos no graves los que se le imputan, la presunta responsable de las explosiones podría alcanzar la libertad bajo fianza.

Vargas Bocanegra, a su llegada a esta ciudad, descendió del avión de la PGR con el rostro cubierto y solicitando la presencia de sus abogados.

Elementos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR