Aprehenden a 'El Cholo' en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades mexicanas detuvieron a José Eduardo Zamora, conocido como "El Cholo", uno de los presuntos líderes del cartel que opera en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México, informó el procurador de la capital del país, Edmundo Garrido.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera destacó que con la detención de ese hombre de 23 años en el estado de Guanajuato, ha quedado desarticulado el primer círculo de operadores de "El Ojos".

"El Cholo" fue detenido por la Policía de Investigación en el municipio de San José Iturbide, en el estado de Guanajuato, acusado de homicidio, y ligado al "Cártel de Tláhuac".

Con esta nueva detención, suman ocho arrestos vinculados al primer círculo del cártel, cuyo liderazgo habría sido desarticulado, según informó el procurador.

Asimismo, 74 personas relacionadas con la actividad de este grupo delictivo han sido arrestadas desde agosto de 2016.

Eduardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR