Aprehende PGR a carnicero por contrabando

AutorRodrigo Ramírez

La PGR aprehendió al dueño de una importadora de carne, quien está acusado de un contrabando de más de 45 millones de pesos porque el producto que recibía para maquinar presuntamente no lo devolvía a la frontera.

La Secretaría de Hacienda detectó las supuestas irregularidades en la Importadora de Carnes Nuevo México, en Santa Catarina, pero el propietario cerró el negocio y estuvo prófugo dos años.

Misael Chávez Lara, de 29 años, encontró trabajo en una carnicería de la Colonia Buenos Aires, en Guadalupe, donde fue localizado y aprehendido el miércoles por la Policía Federal Ministerial.

En un comunicado, la PGR informó que el detenido fue internado en el Penal del Topo Chico a disposición del Juzgado Segundo de Distrito.

En el boletín se indica que según la denuncia de Hacienda el presunto delito se habría cometido entre noviembre del 2002 y junio del 2003.

Según la investigación, la carnicería inició sus operaciones en el 2002 para importar carne de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR