Aprecian arte en CDMX

AutorLucía Martínez Pederzini

FOTOS: SERGIO OLVERA

A partir de una colaboración que tuvieron en abril durante la Semana del Arte organizada por ZsONAMACO, Robert Moore y Charlie Escobar, fundadores de Heart Ego, crearon una alianza con el galerista de la Ciudad de México, Hilario Galguera, la cual sigue rindiendo frutos.

"Tuvimos muy buena química y muy buenos comentarios con nuestra participación, entonces nos invitaron a esta segunda cooperación. Próximamente vamos a hacer eventos en Monterrey con artistas suyos" adelantó Charlie.

Esta nueva unión se dio en el techo de la galería capitalina, donde uno de los creativos representados por Heart Ego, Raymundo Sesma intervino las paredes y lo convirtió no sólo en un nuevo lugar de exhibición, sino en una obra de arte en sí mismo.

"Hilario tenía la idea de lanzar esta terraza como un espacio de proyectos para el exterior, un espacio experimental. Entonces, nos da la batuta y nos dice, quiero que transformen esto de la terraza social que era antes a algo que realmente funcione para proyectos", contó Robert. "Nos vino a la mente inmediatamente Raymundo, porque de alguna manera tiene este acercamiento multidisciplinario".

Para conocer este último piso, que lleva como título "Universo Expandido", coleccionistas viajaron a la Ciudad, donde, además, pudieron ver la muestra temporal "Índex 5: Estancias" y conocer a algunos de sus creadores, como a la escultora Perla Krauze, quien estuvo presente.

"Está padrísima la exhibición. No conocía la galería de Hilario, ni a él, y el espacio está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR