Aprecia Maribel Verdú papeles aguerridos

AutorLilia Reyes

Más allá de festejar el primer Goya de su carrera cinematográfica, por su trabajo en Siete Mesas de Billar Francés, lo que Maribel Verdú celebra es haberlo recibido por dar vida a una mujer tan aguerrida como ella.

"Me lo han dado por una película que ha significado mucho para mí. Todas las críticas fueron increíbles. La cinta es una historia conmovedora y maravillosa que, a nivel personal, me tocó mucho; además, dirigida por una directora (Gracia Querejeta) a la cual adoro. Es una película muy intimista, de personaje, del tipo de cine que a mí me gusta filmar", dijo la actriz vía telefónica desde España.

"(Ángela, su personaje) es una mujer a la que le pasan muchas cosas: tiene que enfrentarse con el pasado y con cosas muy duras, y tiene que salir adelante sola, y luchar y luchar; quizá es el papel que he interpretado, hasta ahora, que más cosas en común tiene conmigo, y me ha tenido que remover ciertas cosas; por eso quizá me ha tocado más".

Siete Mesas... cuenta la vida de una mujer que, al morir su padre, decide reabrir el local de billar que en algún momento él hizo tan popular. Mientras se encuentra en la tarea de poner en marcha el negocio, recibe la noticia de que su esposo ha desaparecido bajo circunstancias extrañas, por lo que también debe de reconstruir su vida y sacar adelante a su hijo, Guille.

Aunque todo se lo agradece al personaje, Verdú comentó que no puede dejar de lado los años que le tomó "seducir" a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que ya antes la había nominado como Mejor Actriz por cintas como El Laberinto del Fauno.

"No sé si me ha hecho o no justicia, pero que me ha hecho feliz, ¡desde luego! Aquí todo el mundo, en los periódicos, en los telediarios, es: '¡Por fin se hizo justicia a la merecida carrera y último trabajo de Maribel!', o sea, todo el mundo ha sido unánime.

"Me faltaba el Goya, porque me han dado todos los premios aquí posibles por esta peli y por El Laberinto..., pero el Goya, cinco nominaciones por pelis muy importantes en mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR