Apple y sus otros lanzamientos

AutorJonathan Hernández

ENVIADO

SAN FRANCISCO.- Además de la actualización del sistema móvil, iOS 6, Apple también presentó formalmente al nuevo Mac OS Mountain Lion, la nueva versión del sistema operativo para computadoras de la marca.

Su parecido con iOS es aún mayor a su antecesor, pues además de incluir apps como Recordatorios, Notas, iMessage, iCloud y Centro de Notificaciones, contará con integración con Twitter y Facebook.

El nuevo Mac OS saldrá en julio a un costo de 20 dólares y los usuarios de Snow Leopard o Lion podrán hacer la migración.

Adicionalmente, Apple anunció la actualización de componentes de su línea de laptops MacBook Air y MacBook pro, todas con USB 3.0. Presentó una nueva notebook cuya peculiaridad es que su pantalla es Retina Display (como el nuevo iPad) y que no incluye unidad de DVD. Todos los detalles en el recuadro anexo.

Sin embargo, hubo un par de lanzamientos que no fueron mencionados en la conferencia magistral del evento mundial de desarrolladores de Apple: una nueva funda para iPad denominada Smart Case y la actualización del Airport Express, una cajita que se conecta a la electricidad para convertir una red alámbrica en inalámbrica. Ahora, parece más un Apple TV blanco e integra funciones como AirPlay y AirPrint para mandar a imprimir desde un dispositivo con iOS.

En cuanto al Smart Case, es una funda completa, como la que tenían para el primer iPad, que con el mismo material de plástico colorido del Smart Cover, cubre ahora también la parte de atrás. Mantiene la tapa magnética para activar el iPad al abrirla.

ADIÓS IPAD 1

Hablando de noticias no tan agradables para los usuarios del primer iPad, Apple se despedirá de este modelo de tablet, ya que el nuevo iOS 6 no es compatible con ella.

De hecho, tampoco lo será con ningún iPod Touch de generación anterior a la que se vende actualmente, que es la cuarta. En cuanto al iPhone, hasta el 3GS soportará el iOS 6. Los modelos anteriores ya no serán actualizados más.

Respecto a las Macs que podrán actualizarse a Mountain Lion, únicamente podrán hacerlo las MacBook Pro e iMac compradas en la segunda mitad de 2007 en adelante, MacBook de aluminio y MacBook Air adquiridas a finales de 2008 o más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR