App para localizar a niños desaparecidos

Phenélope Aldaz

MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Para ubicar a niños desaparecidos durante un desastre natural, el Gobierno del Distrito Federal en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) trabaja en la operación de una aplicación para dispositivos móviles.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que a través de esta aplicación se podrán subir fotos de niños que estén perdidos, lo que facilitará a sus familiares ubicarlos. Para ello, se capacitará a personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF).

“Nosotros vivimos en una zona sísmica y que pudiera presentarse una situación de emergencia. Imagínense ustedes una situación de emergencia en la ciudad en donde los niños que estén en las escuelas, en el DIF, en algunos de estos lugares, van a tener esta aplicación para que quien encuentre al niño le tome la foto y por supuesto, la suba a una plataforma y los papás que estén buscando a sus niños, en esta plataforma van a poder encontrar rápidamente al niño o niña que estén buscando”, detalló.

Isabel Crowley, representante de Unicef en México, precisó que esta aplicación será similar a la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR