Apoyos generarán Cuarones.- Hoch

AutorFidel Orantes

El éxito de cintas mexicanas en el extranjero, como Roma, que se convirtió en la primera producción nacional en ser nominada al Óscar a Mejor Película, sirven de pretexto para demandar mayor apoyo al cine local, consideró Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

"Es importante invertir en el talento mexicano para tener más Cuarones, Del Toros y Alejandros González Iñárritu. Ya la lista es larga, como Amat Escalante. Ese apoyo, espacio y trabajo son indispensables. Ellos no nacieron famosos, tuvieron una formación.

"Nos da la posibilidad de hablar con las marcas, con el Gobierno, para que nos apoyen y usar esas películas, premios y reconocimiento internacional como atractivo para que lo hagan".

El filme dirigido por Cuarón también permite romper paradigmas relacionados con las formas de organización y proyección de los productos mexicanos.

Si no fuera por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR