Entre apoyos y despidos

AutorIván Sosa

Después de buscar trabajo, sin éxito, Uriel Balanzario, de 29 años, acudió a gestionar el seguro de desempleo de la Ciudad de México.

"He buscado en diferentes empresas, de lo que sea y no he encontrado, necesito el dinero para terminar la carrera de leyes", detalló Balanzario, vecino de Milpa Alta.

Para evitar aglomeraciones en el edificio de San Antonio Abad 32, la Secretaría de Trabajo convocó a los aspirantes a un espacio abierto, frente a la Plaza Tlaxcoaque.

"Termino la carrera y voy a buscar ir a los programas de empleo agrícola en Canadá", destacó Balanzario.

Se formó con 300 personas para llenar el formato de acceso al Seguro de Desempleo, que mensualmente otorga 2 mil 925 pesos por algunos meses o por única ocasión en algunos casos.

Formada en la fila, Rocío Cabrera, de 26 años, indicó que ha buscado dónde emplearse, con algún horario que le permita atender a su hija.

"Soy madre soltera, necesito estar con mi hija, he buscado, pero con la pandemia está muy difícil", apuntó.

Alejandro Ortiz expuso que antes laboraba en un supermercado.

"Me despidieron y no he encontrado otra cosa, voy a ver si puedo tomar el Seguro de Desempleo, en lo que encuentro otro lugar, pero mientras necesito mucho el dinero", detalló Ortiz.

El funcionario de la Secretaría de Trabajo, Joel Rojo, explicó con un altavoz que recibirán una respuesta a la solicitud a través del correo electrónico.

"Como parte de los requisitos, deberán recibir capacitación en línea, que les ofrece la Secretaría del Trabajo", planteó el trabajador.

De acuerdo con las reglas de operación del programa, para este año fueron asignados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR