Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria - REF:750

Fecha de disposición22 Marzo 2006
Fecha de publicación22 Marzo 2006
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria

Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria

Dirección General de Administración y Finanzas

Dirección de Administración

Los Comités de Selección de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento,y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria II/06 pública y abiertaDel concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes delServicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Nombre de la plaza: Director de Area
Número de vacantes: 1 Nivel administrativo MB1
Percepción ordinaria $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) (percepción ordinaria bruta mensual)
Adscripción Dirección de Control y Evaluación de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales: 1. Dirigir el programa de control, evaluación y seguimiento de los convenios de Concertación, Coordinación y Colaboración que suscribe ASERCA, con las organizaciones y asociaciones de productores con el objetivo de darle seguimiento y verificar el cumplimiento de los objetivos planteados en los convenios suscritos entre la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA y dichas organizaciones, en el marco del Programa de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Productos Agroalimentarios y Pesqueros Mexicanos (PROMOAGRO). 2. Proponer las Reglas de Operación previstas en el Presupuesto de Egresos de la Federación, del Programa Sectorial de Promoción de Exportaciones, para el correcto seguimiento y supervisión de los convenios suscritos con las organizaciones y asociaciones de productores. 3. Dirigir el programa de evaluación interna de los Programas de Apoyo adscritos a la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, con el objeto de supervisar el cumplimiento de la normatividad aplicable. 4. Integrar los expedientes de transparencia de los convenios suscritos entre ASERCA y las organizaciones de productores dentro del marco de los programas de apoyo adscritos a la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones. 5. Asesorar normativamente el programa de ferias y exposiciones nacionales e internacionales para supervisar la aplicación de apoyos a las organizaciones que participan en dicho programa. 6. Supervisar la operación administrativa de las Consejerías Agropecuarias de SAGARPA en el extranjero para el buen cumplimiento de sus funciones y en seguimiento a sus Programas de Trabajo.
Perfil y requisitos: Académicos: Licenciatura en Derecho, en Comercio Internacional o en Administración (Titulado)
Laborales Dos años de experiencia en Derecho y Legislaciones Nacionales y en Ciencias Políticas: ? Experiencia en la Operación de Programas de Apoyo en el Sector Público (Administración Pública)
Capacidades gerenciales: Liderazgo y Visión Estratégica Nivel de dominio 4
Idiomas extranjeros: Inglés 70%
Otros: Conocimientos en: Manejo de Paquetería MS- Office. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal. Presupuesto de Egresos de la Federación 2006. Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Ley Federal de las Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Ley del Servicio Profesional de Carrera. Manual de Normas Presupuestarias para la Administración Pública Federal. Ley de Comercio Exterior.
Nombre de la plaza: Director de Area
Número de vacantes: 1 Nivel administrativo MB1
Percepción ordinaria $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) (percepción ordinaria bruta mensual)
Adscripción Dirección de Desarrollo de la Oferta Exportable de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales: 1. Coordinar los apoyos para la capacitación, mediante cursos, seminarios y talleres que permitan desarrollar la capacidad comercializadora de los productores y exportadores. 2. Identificar la oferta exportable, mediante análisis de la producción, el contacto permanente con las organizaciones y empresas productoras y exportadoras. 3. Promover e instrumentar una estrategia de marcas oficiales certificables y sellos de calidad, mediante la aplicación de normas y estándares en materia de calidad, empaque, etiquetado, inocuidad, así como su verificación y certificación. 4. Impulsar la comercialización directa entre los exportadores mexicanos y los importadores internacionales de productos agropecuarios y pesqueros. 5. Proponer la instrumentación de mecanismos para el ordenamiento de los mercados agroalimentarios. 6. Apoyar en la generación de herramientas de información que permitan la correcta toma de decisiones en la exportación de productos agroalimentarios.
Perfil y requisitos: Académicos: Licenciatura en Informática o en Comercio Internacional (Titulado)
Laborales Dos años de experiencia en Relaciones Internacionales y en Ciencias Políticas: ? Promoción de negocios ? Promoción de la Oferta Exportable en el exterior.
Capacidades gerenciales: Liderazgo y Visión Estratégica Nivel de dominio 4
Idiomas extranjeros: Inglés 70%
Otros: Conocimientos en: Manejo de Paquetería MS- Office Administración empresarial, de tiempo y de proyectos.
Nombre de la plaza: Director de Area
Número de vacantes: 1 Nivel administrativo MB1
Percepción ordinaria $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)
Adscripción Dirección de Promoción Comercial de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales: 1. Asesorar a cadenas y grupos de productores agroalimentarios sobre los procesos de Organización y Constitución de un Consejo de Promoción para que dichos grupos dirijan sus estrategias de Promoción Comercial. 2. Desarrollar estrategias de promoción comercial en conjunto con los Consejos de Promoción, a fin de obtener los resultados planteados en la estrategia comercial. 3. Contribuir de manera activa con los Consejos de Promoción para fortalecer la cadena comercial productiva y todos los integrantes de ella. 4. Asesorar en la planeación, desarrollo e implementación del Plan Integral de Comunicación (actividades de Publicidad, Promoción y Relaciones Públicas) de los Consejos de Promoción para buscar el éxito de las Campañas de Promoción delos productores agroalimentarios. 5. Proponer estrategias que permitan
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR