Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria - REF:674

Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria

Dirección General de Administración y Finanzas

Dirección de Administración

Los Comités de Selección de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

CONVOCATORIA I/06 PUBLICA Y ABIERTA

Del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del

Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Director General de Análisis Geoespacial
Número de vacantes 1 Nivel administrativo KB2
Percepción ordinaria $153,483.34 (ciento cincuenta y tres mil cuatrocientos ochenta y tres pesos 34/100 M.N.) (sueldo mensual integrado bruto)
Adscripción Coordinación General de Apoyos Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales 1. Determinar la actualización y vigencia del equipamiento en los servicios informáticos y de telecomunicaciones que permitan que la infraestructura y equipo de cómputo esté en óptimas condiciones y lo más actualizados para que la Institución cumpla en tiempo y forma con sus Programas y Subprogramas encomendados. 2. Generar los mecanismos y procedimientos de Seguridad Informática en las Redes internas y externas que aseguren las comunicaciones confidenciales entre todas las áreas que conforman a la Institución. 3. Establecer controles para la aplicación de las normas, lineamientos y políticas en materia de informática y telecomunicaciones que permitan asegurar la calidad de los servicios tecnológicos que se proporcionan a las distintas áreas de la Institución. 4. Determinar la integración de nuevas tecnologías en materia de informática y telecomunicaciones para que coadyuven en la mejora y optimización de los procesos operativos de las distintas áreas de la Institución. 5. Planear la realización de los mantenimientos preventivos y correctivos a la infraestructura informática y de telecomunicaciones que permitan la continuidad de los servicios y su aprovechamiento máximo en la operación diaria de las distintas áreas de la Institución. 6. Coordinar la información del Análisis Geoespacial de PROCAMPO, comercialización y de los programas que se establezcan, con el fin de que se cuente con la ubicación geográfica de todos los productores, con las imágenes satelitales y fotografías aéreas de sembradíos, que contribuyan para el análisis y evaluación por las áreas de la Institución que lo requieran. 7. Difundir todos los trabajos cartográficos que sean generados, con la finalidad de instrumentarlos en las Direcciones Regionales y publicarlos enla página de Internet, con el objeto de que sean del dominio público y que dicha información sirva de apoyo en la toma de decisiones, además de promover el principio de transparencia en la información de los Programas y Subprogramas que maneja la Institución.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en comunicaciones y electrónica o Licenciatura en computación y electrónica (titulado).
Laborales: Dos años de experiencia en tecnología de las telecomunicaciones, tecnología electrónica, tecnología de los ordenadores y ciencias políticas: • Experiencia en el área de tecnología de la información y comunicación. • Experiencia en asesoría y soporte técnico a equipo informático, redes corporativas y bases de datos. • Experiencia en la elaboración de políticas, normas y lineamientos para la adquisición y uso de equipo y sistemas informáticos y de telecomunicaciones.
Capacidades gerenciales: Liderazgo y visión estratégica. Nivel de dominio 6.
Idiomas extranjeros: Inglés técnico 80%.
Otros: Conocimientos en: Administración, operación y mantenimiento de infraestructura informática, redes LAN, MAN, WAN, Voz y videoconferencia. Administración y desarrollo de sistemas cliente/servidor. Administración de servidores institucionales y WEB Administración y operación de redes SAN y NAS. Administración y operación de sistemas de seguridad informática. Coordinación y administración de proyectos de sistemas de telecomunicaciones (espectro, disperso, microondas, radiocomunicaciones, satelitales, etc.). Sistemas satelitales. Sistemas Geográficos (SIG).

Nombre de la plaza Director de Control Presupuestal y Seguimiento de Pago de Apoyos Directos
Número de vacantes 1 Nivel administrativo MB1
Percepción ordinaria $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) (sueldo mensual integrado bruto)
Adscripción Dirección General de Medios de Pago Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales 1. Proponer el calendario Físico-Financiero, por ciclo agrícola y entidad federativa, del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio de los recursos autorizados al PROCAMPO. 2. Vigilar el proceso de emisión y cancelación de pagos, así como verificar permanentemente los saldos de las cuentas bancarias que sustentan el pago de los apoyos de los programas encomendados. 3. Controlar la radicación de los recursos de la Tesorería de la Federación (TESOFE), en las cuentas autorizadas para la emisión de los apoyos correspondientes al PROCAMPO y de Apoyos a la Comercialización. 4. Elaborar los reportes financieros mensuales, trimestrales y semestrales del ejercicio fiscal del PROCAMPO para la elaboración de la Cuenta de la Hacienda Pública
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR