Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria - REF:004492

Fecha de disposición28 Abril 2010
Fecha de publicación28 Abril 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. VIII/2010 El Comité Técnico de Selección en Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40 de su Reglamento, numerales 34, 35, 36, 39 y 40 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, emite la siguiente: Convocatoria Pública dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Coordinador General de Comercialización
Código de puesto 08-F00-1-CF52164-0000787-E-C-C

Nivel administrativo KC2 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $171,901.35 (ciento setenta y un mil novecientos uno 35/100 M.N.) (percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección en Jefe Sede México, D.F.

Funciones 1. Colaborar en el diseño de políticas públicas y mecanismos comerciales y financieros, así como en los programas de apoyo que contribuyan a subsanar distorsiones de mercado y a compensar desventajas competitivas de los productos nacionales frente a sus competidores en el comercio internacional, en beneficio de los productores nacionales. 2. Coordinar la elaboración de propuestas de mecanismos de regulación al comercio exterior de productos e insumos agroalimentarios; así como las relativas al manejo de aranceles, cuotas y cupos de importación y exportación, relacionadas con el sector agroalimentario, para asegurar el abasto nacional sin afectar la comercialización de cosechas nacionales así como llevar su seguimiento, para asegurar la consecución de las metas comprometidas y el cumplimiento de las disposiciones establecidas en los diversos ordenamientos legales y operativos vigentes. 3. Integrar los informes y documentos programáticos institucionales para el cumplimiento de las disposiciones en materia de información establecidas en los diversos ordenamientos legales y operativos vigentes. 4. Dirigir y proponer mecanismos ágiles y eficientes para promover la fluidez en la comercialización de los diferentes productos agropecuarios en beneficio del Sector, mediante la coordinación con las diferentes Dependencias Gubernamentales, de conformidad con las normas y procedimientos establecidos para la operación de los programas de apoyos a la comercialización. 5. Coordinar la implementación de nuevos esquemas que permitan instrumentar acciones que apoyen la comercialización de las cosechas en condiciones óptimas de libre mercado, así como la transparencia en la canalización de los recursos. 6. Coordinar y dirigir la instrumentación de esquemas financieros y de administración de riesgo, mediante la evaluación de los procedimientos de cobertura de precios para disminuir los efectos de los cambios adversos en los precios internacionales de los productos agropecuarios en beneficio del Sector. 7. Promover la implementación y difusión de mecanismos e instrumentos de administración de riesgos en los mercados de futuros nacionales e internacionales, que permitan proteger el ingreso de los productores agroalimentarios; así como coadyuvar en la instrumentación y difusión de mecanismos e instrumentos financieros. 8. Promover la elaboración y difusión de las políticas, normas, reglas, lineamientos y procedimientos de las áreas operativas de los programas de comercialización, así como la elaboración de guías técnicas para el personal responsable de aplicar la normatividad y operar directamente los programas de apoyos a la comercialización en las Direcciones Regionales y Unidades Estatales de ASERCA. 9. Dar seguimiento a la evaluación de los programas de apoyos a la comercialización de acuerdo al calendario de trabajo acordado y con base al documento final que contenga los resultados obtenidos por la institución evaluadora, que permita la toma de decisiones para la mejora continua en la eficiencia y eficacia en la entrega de apoyos a los productores beneficiarios de los programas de apoyos a la comercialización de ASERCA.

Perfil y requisitos Escolaridad Licenciatura en: Administración, Derecho, Agronomía, Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ingeniería y Finanzas. Titulado.
Experiencia laboral 6 años de experiencia en: Actividad económica, Economía General, Administración Pública, Agronomía, Derecho y Legislación nacionales, Organización y Dirección de Empresas, Derecho Agrario.
Evaluación de habilidades Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo, nivel de dominio 6.
Evaluación de conocimientos técnicos 1. Desarrollo y Ordenamiento del Mercado Agrícola. 2. Administración de Proyectos.
Idiomas extranjeros No requerido

Nombre del puesto Subdirector Jurídico de Materia Contenciosa
Código de puesto: 08-F00-1-CF01012-0000523-E-C-P

Nivel administrativo NC1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $33,537.07 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete 07/100 M.N.) (percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección Jurídica Sede México, D.F.

Funciones 1. Comparecer ante las instancias judiciales y administrativas correspondientes en representación de ASERCA interponiendo las acciones, excepciones, recursos y/o juicios de amparo que sean procedentes para demandar y deducir los derechos del Organo desconcentrado hasta la conclusión del asunto. 2. Fungir como intermediario entre ASERCA y las autoridades que resulten competentes para acudir a las instancias judiciales y/o administrativas a deducir los intereses del órgano desconcentrado, actuando en coadyuvancia con las mismas, en términos de las leyes aplicables. 3. Asistir y desahogar las diversas diligencias a las que ASERCA deba comparecera requerimiento de autoridades judiciales y/o administrativas. 4. Atender las consultas que en materia de aplicación de normatividad plantean las diversas áreas de ASERCA para salvaguardar la legalidad de los actos que realizan, así como la oportunidad de las acciones que se tomen en beneficiode los intereses de la institución. 5. Colaborar con las Areas que resulten competentes, para instaurar procedimientos administrativos por incumplimiento de las obligaciones contraídas por las personas físicas y morales, durante su participación en los diversos programas que ASERCA opera. 6. Brindar atención y desahogar las consultas formuladas por las diversas unidades administrativas de ASERCA, en los aspectos de aplicación de la legislación correspondiente al otorgamiento de los subsidios y la aplicación de los diversos programas y esquemas de apoyo en materia de comercialización, así como en otras materias. 7. Brindar asesoría jurídica en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como en los procedimientos de licitación para la contratación de servicios y obra pública a las diversas unidades administrativas de ASERCA que lo soliciten. 8. Supervisar que los instrumentos jurídicos a firmarse entre ASERCA y diversas instancias, en diversas materias, cumplan con los requisitos legales y formales, así como verificar que se adecuen a los modelos autorizados por la Coordinación General Jurídica de la SAGARPA. 9. Brindar asesoría jurídica en materia de ejercicio del gasto a las diversas áreas de ASERCA que lo soliciten.

Perfil y requisitos Escolaridad Licenciatura en: Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública. Titulado.
Experiencia laboral 3 años de experiencia en Derecho y Legislaciones Nacionales, Defensa Jurídica y Procedimientos, Derecho Agrario, Administración.
Evaluación de Habilidades Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo, nivel de dominio 3.
Evaluación de conocimientos técnicos 1. Asesoría Jurídica Administrativa para Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria. 2. Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa.
Idiomas extranjeros No requerido

Bases de participación

Principios del concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose al desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnicode Selección, a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a su Reglamento, a los lineamientos de la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008. Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección, conforme a las disposiciones vigentes.
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.
Documentación requerida Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica: 1. Currículum
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