Sin apoyo a las víctimas

ZMG.- Aunque al modificar la llamada Ley Uber el Congreso de Jalisco estableció crear un Fondo Económico como sugirió el Ejecutivo en observaciones al documento, éste no serviría precisamente para atender a víctimas del transporte público, como se pretendía inicialmente.

De acuerdo con el dictamen de reforma a la Ley de Movilidad para regular a Empresas de Redes de Transporte (ERT), avalado el martes, el Ejecutivo estatal proponía que los recursos captados por impuestos al servicio que ofrecen compañías como Uber, se destinaran a desarrollo de infraestructura vial, seguridad del peatón y atención a víctimas de accidentes viales.

Sin embargo, el Congreso -que pretendía un Fondo Verde- determinó que los ciudadanos también tienen derecho a un medio ambiente sano, adecuado y sustentable, razón por la que los diputados optaron por un punto de equilibrio entre ambas propuestas.

"El Fondo Económico deberá ser una partida genérica, que no favorezca a ningún sector en particular. Por lo tanto, los recursos del Fondo Económico serán destinados para los fines o programas públicos que se determinen en el Presupuesto de Egresos respectivo", apunta el dictamen aprobado.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Hermosillo, expuso que al atender las observaciones del Ejecutivo a la Ley Uber se acordó establecer el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR