Apoyo total

AutorCarlos Rubio

Se entiende que es entre semana y que el sábado hay Clásico Tapatío, pero hoy también hay que apoyar.

El Guadalajara arranca la fase de Octavos de Final dentro de la Copa Sudamericana esta noche en el Estadio Jalisco en punto de las 20:00 horas enfrentando al Atlético Paranaense, en un partido que para muchos pasa a segundo plano porque el fin de semana el Rebaño visitará al Atlas.

Sin embargo, el chiverío lanza la invitación a su afición para que apoyen en la medida de lo posible y que el Jalisco presente una buena entrada en una semana que será crucial para las aspiraciones de las Chivas, tanto en el Apertura 2008 como en el certamen continental.

"Sé que va a haber gente, mucha o poca no lo sé, también es entendible que siempre es un gasto y todo, eso hay que entenderlo, y al contrario, sabemos que es un gran esfuerzo y los que puedan estar ojalá y podamos dar un buen espectáculo", comentó el capitán Ramón Morales.

"También hay Clásico y están caros los boletos (risas), entonces, hay que entender también a la gente, ellos determinan a cuál (partido) quieren ir y es importante el Clásico también".

Por su parte, el técnico Efraín Flores está consciente que el hecho de que su equipo juegue dos partidos en la misma semana, y uno sea contra el odiado rival, el Atlas, repercutirá en una entrada floja esta noche en el Jalisco, aunque espera que no sea como la del pasado miércoles, contra el Aragua.

"Siendo realista, no va ir mucha gente, pero ojalá la que se presente en el estadio, sabiendo que ahorita en Chivas es un momento de juntarnos todos, y hacer la invitación a la gente, sabiendo que somos un equipo mexicano", comentó Efraín.

"Así como nos unimos contra la violencia, pues ahora todos unidos por los equipos mexicanos para poder avanzar, y eso sería una parte que la afición tiene que jugar un papel importante, porque si nosotros no lo hacemos, en Sudamérica sí lo hacen".

En lo deportivo, Chivas mandará una alineación similar a la que venció el sábado a Jaguares, modificando únicamente su planteamiento por las bandas, ya que Antonio Olvera tomará el lugar de Édgar Solís por izquierda, y Omar Esparza hará lo propio por Xavier Báez, en la derecha.

Chivas Vs. A. Paranaense

Estadio: Jalisco

Hora: 20:00 TV: FOX Sports

Árbitro: Carlos Galeano (PAR)

Chivas

1 Rodríguez

20 Mejía

4 Reynoso

19 Magallón

17 Olvera

7 Pineda

6 Esparza

5 Araujo

11 Morales

9 Arellano

21 Santana

Paranaense

18 Oldoni

17 Aquino

19 Renan

7 Alan

14 Chico

20 D. Maia

5 Antonio

13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR