Piden apoyo para reequipar salón especial para sordos

AutorDaniel Santiago

Un robo al edificio que alberga al Instituto para el Desarrollo Integral del Sordo, A.B.P., en la Colonia Terminal, dejó a unos 35 niños con sordera sin el equipo de video y cómputo que apoyaba su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tras el incidente, ocurrido durante la madrugada del lunes 22, el IDIS busca ayuda para volver a tener, a través de donativos en especie, equipo electrónico para que los maestros puedan hacer mejor su trabajo con los pequeños sordos.

En el recuento de lo robado figuran una cámara de video, una cámara fotográfica y una computadora que servían para registrar las evaluaciones de los alumnos y diseñar el material didáctico, señala Noé Rodríguez, director y fundador de la institución.

"La cámara de video es muy importante porque los exámenes de los niños los videograbamos", explica.

"Además de la cámara, se llevaron varios DVDs con la grabación de los exámenes de los niños, prácticamente el trabajo de todo el mes pasado".

Los delincuentes también hurtaron dos celulares y 8 mil pesos que estaban destinados al aguinaldo de dos de los cinco profesores que ahí trabajan.

Debido a que la labor con niños sordos es 100 por ciento visual, las cámaras se vuelven indispensables, mientras que los celulares son básicos para enviar mensajes de texto a los jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR