'Sin apoyo militar no habría obras'

AutorRolando Herrera y Claudia Guerrero

Rodeado de la cúpula militar y de elementos de tropa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las Fuerzas Armadas han sido el apoyo más importante durante su Gobierno; sin embargo, rechazó que eso signifique que se esté militarizando al País.

En el Campo Militar Marte, después de abanderar a la recién creada Comandancia del Ejército, el tabasqueño hizo un recuento de todas las actividades en las que participan las Fuerzas Armadas. Un total de 24 tareas que van desde apoyar a la población en casos de desastre y combatir al crimen organizado, hasta hacerse cargo de las aduanas, construir el aeropuerto Felipe Ángeles y distribuir vacunas.

"Sin el apoyo de las Fuerzas Armadas habría sido imposible ejecutar las obras públicas en curso con empresas constructoras que lamentablemente se habían echado a perder, mal acostumbradas, empresas constructoras, al influyentismo, a la irresponsabilidad, a la corrupción.

"Por eso sostengo que el apoyo más importante que ha recibido el Gobierno que encabezo es el que me han brindado la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina", enfatizó.

No obstante, pese a tantas tareas en manos de los militares, López Obrador cuestionó las voces que hablan de un País militarizado, y dijo que quien sostiene esto lo hace por falta de lógica o mala fe, ya que no se ha ordenado a los elementos castrenses reprimir a la población.

"Las acusaciones de que estamos militarizando al País carecen de toda lógica y, en su mayoría, de la más elemental buena fe. No se ha ordenado a las Fuerzas Armadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR