Apoyo incondicional

AutorDalia Rangel

"Los pies sobre la tierra y las manos tocando el cielo" es una frase de apoyo recurrente de parte de Alicia Martínez a Alely Hernández.

La esgrimista de 28 años, quien lo mismo ha participado en la Olimpiada Nacional o en los Juegos Panamericanos que en el programa Exatlón México, siempre ha recibido el apoyo de su madre, de profesión psicóloga.

"En los Panamericanos, mi mamá fue excelente anfitriona, su apoyo se sintió siempre con sus características porras: 'Vamos Alely, tú puedes, campeona' y 'Confía en ti, escucha tu cuerpo y tu corazón'".

Entre los consejos que Alicia le da a su hija está el disfrutar cada momento, y ser perseverante y congruente, pues está convencida de que una educación con valores es la clave para alcanzar los sueños.

"Mi secreto es dejarla ser ella misma, respetar sus proyectos y aspiraciones, la acompaño en sus decisiones, trato de disfrutar junto a ella", establece la mamá de seis.

"He formado a mis hijos con honestidad, congruencia, respeto, responsabilidad y amor por ellos mismos, por los demás y su País, para que todo lo que hagan sea consciente y responsable".

Al respecto, Alely cuenta que no hay día en que no se sienta agradecida de tener a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR