Apoyo especializado

A JUANITO le costaba mucho trabajo no sólo aprender matemáticas, ciencias naturales y, en general, estar en la escuela y a pesar de que sus papás le ponían mucha atención, el niño nunca salía bien en sus evaluaciones.

Sus progenitores se dieron cuenta que el pequeño de siete años tenía problemas de aprendizaje y de concentración y lo primero que se les vino a la mente fue cambiarlo de escuela y estar todo el tiempo sobre él, pero según los expertos, éstas no son las mejores opciones.

"Como cualquier otro niño deben integrarlo a las actividades con los demás compañeros, principalmente las que tienen que ver con juego y socialización.

"En cuanto al ámbito educativo se pueden elaborar adecuaciones de los contenidos académicos que marca la SEP para propiciar ambientes óptimos de enseñanza-aprendizaje", comentó Gabriela Álvarez, pedagoga.

Aunque desees ayudarle a tu hijo en todas sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR