Su apoyo es fundamental

AutorAlejandra Velasco

Muchas madres no saben cuál es la edad ideal para que su hijo ingrese al colegio, ya que en muchas ocasiones pensamos que es un niño muy pequeño, que todavía no está preparado para entrar, y lo que pasa es que la mamá no está dispuesta a separase de su bebé.

La decisión no es fácil, por ello es necesario una labor de equipo, que el marido y la mujer estén de acuerdo siempre, ya que puede suceder que él quiere que su hijo vaya al colegio a donde el acudió, y ella considera que el suyo sería mejor. Este es uno de los momentos más difíciles, porque todo el mundo quiere opinar, desde la suegra hasta las cuñadas y los amigos, pero es un asunto que sólo los padres deben tratar.

Debemos tomar en cuenta que nuestro hijo entiende todo y, si este momento es difícil para nosotros, también lo será para él, entonces hagámoslo más fácil y platiquemos con él o ella de lo complicado que es tomar la decisión, demostrándole que es un ser muy amado y que quieren lo mejor, expresando la preocupación de encontrar la escuela que más les guste. Creo que nuestros hijos entenderán la situación y el ambiente que puede rodear todo esto, ya que en ocasiones no saben por qué la mamá está tan nerviosa y tan indecisa.

Es esencial que uno como madre hable de la escuela con sus hijos abrazándolos, poniéndolos en sus piernas, diciéndole que ya es grande, que existen lugares especiales para que él acuda, que asistan a distintas escuelas para ver en cuál se desenvuelve mejor, observar si le gustan o no, tomando en cuenta que un jardín de niños es sólo para que el niño vaya a jugar.

A veces, la situación que estamos viviendo nos ha orillado a inscribir a nuestros hijos antes de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR