Apoyo doloroso

AutorCANCHA / STAFF

Hay ocasiones en las que ayudar a los demás es una razón tan poderosa que no importa si causa un gran dolor, y Alex Lacey lo sabe bien.

Aunque no deja de ser una competencia, una carrera suele brindar estampas de solidaridad, como ocurrió en abril en el Maratón de Londres.

Lacey pasó de ser un simple fanático del fitness a ser reconocido a nivel mundial por un acto de apoyo que lo llevó a ser considerado un héroe.

Alex participó en el Maratón londinense para apoyar a CLIC Sargent, institución de caridad que ayuda a pacientes con cáncer, y completó los 42.195 kilómetros a pesar de tener una lesión en la pantorrilla, un hecho que pudiera considerarse relevante en sí, pero que pasó a segundo plano por otro gesto de bondad de este personaje.

El papá de Lacey había fallecido por esa enfermedad y en su memoria pretendía completar el maratón en menos de 3 horas y 10 minutos.

Lacey se frenó en el kilómetro 38 para estirarse y tratar de reducir el dolor de su lesión, cuando encontró a un joven recargado en el muro de contención sin posibilidad de mover las piernas, pero con la necedad de llegar a la meta, pues, de lo contrario, no obtendría la medalla que se entrega a los que terminan el recorrido.

Voluntarios del sanatorio de St. John estaban por ayudarle, pero quien lo socorrió de mejor forma fue Lacey, quien, a pesar de su lesión y del ritmo que llevaba en la carrera, decidió montarse un brazo del joven al hombro y caminar hacia la meta.

"Le pregunté que si estaba bien y me respondió que no iba a poder terminar. Eso me pegó realmente fuerte. Lo rodee con el brazo y lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR