Sin apoyo de la autoridad, halla a su hijo... muerto

AutorÁngel Charles

Tras casi tres meses de búsqueda diaria, Marlene González encontró muerto a su hijo Juan Pablo Martínez, de 27 años, desaparecido el 4 de enero en el Municipio de Hidalgo.

La madre aseguró que ninguna autoridad la acompañó en la búsqueda, por lo que denunció la negligencia oficial.

En el kilómetro 26 de la Carretera a Monclova, a un costado del Arroyo La Cueva, en el mismo municipio, se encontraban los restos, que fueron llevados el lunes al anfiteatro del Hospital Universitario y, tras pruebas de ADN, ayer se corroboró que corresponden a Juan Pablo.

"La búsqueda la hicimos mi otro hijo y yo", contó la madre, "teníamos días de que no habíamos salido porque teníamos miedo, pero nos salimos y lo hallamos.

"A esa zona no habíamos ido, llegamos a buscar y me dice mi hijo: 'Mami, mira los tenis de Juan, ven para que los veas'. Luego le vimos su cinto, su vestimenta y los tatuajes en el lado derecho. Ya estaba en descomposición el cuerpo y me puse a llorar".

Juan Pablo desapareció frente a su domicilio en Hidalgo, presuntamente a manos del crimen organizado, y lo habrían asesinado.

El 15 de febrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR