Apoye a que sigan en clases 200 niños

Hasta el 22 de agosto la agrupación Amigos Trabajando en los Cruceros recibirá donativos para que menores de edad en situación de pobreza puedan continuar estudiando.

Esta campaña lleva por nombre "De la Calle a la Escuela", y busca beneficiar a más de 200 infantes que actualmente cursan preescolar, primaria y secundaria, principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

"Nos preocupa mucho esta situación porque el interés más grande que tenemos es que los niños sigan estudiando; son menores que de algún modo han trabajado en la calle en cualquier actividad, y no nos gustaría que dejaran la escuela", explicó Otilia Arellano, quien es la cabeza de Amigos Trabajando en los Cruceros.

Mencionó que la situación económica de los padres de los infantes impide que puedan costear los gastos de inscripción y surtir la lista de útiles de sus hijos, lo que ha truncado la educación de muchos.

"La situación principal es que están en pobreza extrema. Vienen de familias que un tiempo estuvieron viviendo en la calle, pero también que vivían en casa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR