Apóyate en la TV

AutorLizeth Villegas

Aunque muchos satanizan la televisión, en ocasiones puede ser una herramienta educativa. Si tienes un hijo en preescolar, estos programas de TV y páginas web te ayudarán a guiarlos, pues con todo y que pueden mezclar realidad con fantasía, la información que entregan es rigurosa.

SID, EL NIÑO CIENTÍFICO DISCOVERY KIDS

Los niños menores de 6 años se cuestionan cosas como: ¿por qué el cielo es azul?, y Sid les ayuda a contestar esas preguntas, observando y explorando, además de que muestran al kínder como un lugar ideal para jugar, aprender y compartir.

LA CASA DE MICKEY MOUSE PLAYHOUSE DISNEY

Es un programa que ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas en etapa preescolar. Cada capítulo resuelve un problema, que va desde identificar una figura geométrica, un número o un color, pero siempre con una historia entretenida.

GO, DIEGO, GO!

NICK

Diego Márquez tiene 8 años, pero vive en la selva y su propósito es salvar a todos los animales. Los televidentes son quienes lo ayudan a realizar su misión observando y utilizando la lógica. También enseña palabras en inglés.

CHARLIE Y LOS NÚMEROS BABY TV

El pequeño Charlie llega a un reino donde sólo habitan dígitos. Así que por medio de canciones e historias divertidas enseña a contar hasta 10. Esta caricatura dura 5 minutos, pero ayuda a los niños a concentrarse.

ARTZOOKA!

DISCOVERY KIDS

Si ya está en edad de comenzar a desarrollar habilidades, este programa está dedicado a la creatividad combinado con arte. Con material fácil de encontrar en casa, los niños realizan manualidades coloridas y los acerca a las artes plásticas. Para los expertos, la oferta de programas para niños de ocho a 14 años no siempre aporta en el desarrollo de habilidades.

CLARA EN FOODLAND DISCOVERY KIDS

Ella es una niña que por las noches sueña con un mundo hecho de comida sana, pero debe combatir a Ida, quien ama la comida chatarra. Clara y sus amigos Max, Sabio y Conejo, deben vencer el mal, enseñándole a los niños los hábitos alimenticios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR