Apoyarán a policías detenidos

AutorCésar Díaz

ATIZAPAN.- Antonio Domínguez, Alcalde de Atizapán, designó este viernes a ocho abogados y una comisión de derechos humanos, que se encargará de dar seguimiento al caso de los policías detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de Gerardo Navarrete Montiel de 19 años de edad, ocurrido la madrugada del jueves.

El edil confirmó que desde el mediodía (del viernes) el departamento jurídico se haría cargo de los derechos de cada uno de los policías que aún permanecen detenidos en las subprocuraduría de Justicia, con sede en Tlalnepantla, y agregó que por ningún motivo se violarán los derechos de los servidores públicos.

"A todos los policías les quiero informar que un grupo de ocho abogados y personal de derechos humanos estarán observando a los compañeros que se encuentran detenidos bajo acusaciones no fundamentadas, y que haremos por ellos lo mejor para ayudarlos", comentó el Alcalde frente a comandantes y cerca de 150 elementos de la corporación.

El apoyo del Domínguez se da una vez que el Procurador de Justicia, Alfonso Navarrete, dijera el viernes 14 elementos podrían ser consignados en las próximas horas, tras haber resultado positivo el examen de radizonato de sodio para identificar si dispararon un arma de fuego.

Elementos de la policía municipal de Atizapán denunciaron ante el Alcalde irregularidades y malos tratos por parte de los agentes judiciales, quienes según los testimonios, incluso golpearon y lesionaron los derechos humanos de los policías, pues cuando fueron detenidos hubo varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR