Apoyarán Obispos proyectos

AutorFrancisco de Anda

Con un estímulo de 10 mil dólares a proyectos productivos de autoempleo, la Fundación Populorum Progressio analizará 25 propuestas de mexicanos, informó el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez.

En la reunión de los Obispos de la fundación que inicia hoy en Guadalajara, se revisarán los 25 proyectos y de ser aprobadas dichas propuestas, los responsables de cada una de ellas recibirían el dinero a fondo perdido y solamente estarían obligados a reportar avances de los trabajos realizados.

"Hay peticiones de variada índole, algunos piden para dotar la escuela y para mejorar las condiciones de vivienda. Otros piden para una granja avícola o una granja porcina, piden (también) para poner una procesadora de queso", informó el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez.

"Ya los examiné, ya los revisé, son sobre todo de zonas indígenas".

La Fundación Populorum Progressio recibió este año 300 proyectos de diferentes países de América Latina y al Cardenal Juan Sandoval Iñiguez le tocará evaluar alrededor de 40 presentados en Guatemala, Honduras y México.

Las propuestas mexicanas corresponden a los estados de Chihuahua, Chiapas, Querétaro, Guerrero y Jalisco.

El Arzobispo tapatío recordó que el objetivo de la Fundación Populorum Progressio es apoyar a las clases más desprotegidas en América Latina.

"La Populorum Progressio en sus estatutos considera pobres a los indígenas, que son pobres dentro de los pobres, a los campesinos y a los habitantes de las periferias de las grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR