Apoyarán a hotelitos

AutorDayna Meré

Las pequeñas y medianas empresas constituidas como hoteles podrían recibir, en promedio, 60 millones de pesos de financiamiento con la banca de desarrollo, a un plazo de hasta 10 años y con una tasa de interés entre TIIE+6 o 7, para la renovación, reconstrucción o compra de equipamiento de sus instalaciones, a través del programa Mejora tu Hotel.

Este programa, lanzado por la Secretaría de Turismo, la de Hacienda y el Banco Mexicano de Comercio Exterior, pretende apoyar en el primer año a unas 50 pymes del sector hotelero.

Enrique de la Madrid, titular de Sectur, señaló que en el primer año los apoyos a estas empresas podrían ascender a unos 300 millones de pesos, y el año que entra se podrían tener entre 500 y mil millones adicionales.

"Estamos apoyando a la industria hotelera mediana y pequeña, porque los grandes hoteles de México, ya de tiempo atrás, traen financiamiento de la banca de desarrollo o de la comercial.

"Aquí nos estamos enfocando en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR