Apoyarán agilización de trámites para casas

AutorJorge Velazco

Los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara no quieren que se vayan los recursos del Infonavit hacia otros estados.

Por eso se comprometieron a reducir los tiempos y agilizar los trámites para que los constructores de casas edifiquen desarrollos en el menor tiempo posible.

Los ayuntamientos se proponen reducir de seis meses a un mes los permisos de construcción para que las constructores puedan construir nuevos desarrollos.

Actualmente, para construir un desarrollo, los Ayuntamientos otorgan a las empresas constructoras permisos de uso de suelo, el plan parcial de desarrollo urbano, la licencia de urbanización, de edificación y de factibilidad.

Flavio Torres Ramírez, presidente de la Asociación de Promotores Industriales de Vivienda, reconoció que algunos municipios han avanzado en los procesos de desregulación.

"Zapopan es el más desregulado, por ejemplo, antes eran más de seis meses lo que se tardaban en darnos los permisos, ahora lo podemos hacer en tres o cuatro semanas, queda algo por avanzar, pero sí hemos avanzado mucho", apuntó.

"Le estamos entrando todos los municipios, nos comprometimos a facilitar las gestiones y trámites para que se cumpla la meta del Infonavit", dijo Macedonio Tamez Guajardo, Presidente Municipal de Zapopan.

Informó que los municipios también se comprometieron a lograr la meta del próximo año del organismo que será la construcción de 24 mil nuevas viviendas.

Antonio González Morfín, director de Obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR