Apoyará SCT a Mexicana

AutorREFORMA / Staff

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó a Felipe Consuelo, juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, un oficio que asegura el otorgamiento del Certificado de Operador Aéreo (AOC) a la aerolínea una vez que ésta cumpla con todos los requisitos fijados por la ley, informó Felipe Duarte, subsecretario de Transporte.

"La autoridad aeronáutica, en el ámbito de sus atribuciones, hace patente y garantiza que generará las condiciones para que Mexicana reinicie operaciones, emitiendo las autorizaciones y permisos correspondientes, incluyendo el Certificado de Operador Aéreo, sujeto al cumplimiento del marco jurídico aplicable por parte de la concesionaria", dijo citando el documento.

De acuerdo con el funcionario, el oficio entregado el miércoles durante una reunión tiene como propósito dar certidumbre jurídica a los inversionistas y decir abiertamente que la SCT ha cumplido a cabalidad con todos los requerimientos que el juez Felipe Consuelo le ha planteado.

"Si el señor juez considera que es necesario para que el proceso tenga certeza jurídica, nosotros estimamos necesario atender la solicitud y es así que se tomó esta decisión", agregó.

Tras recibir una copia del documento, Consuelo Soto, el conciliador Gerardo Badín y los tres secretarios generales de los sindicatos de la aerolínea se dieron por satisfechos con el cumplimiento de esta solicitud, detalló Duarte.

Con esta acción, reiteró, la reanudación de operaciones de la aerolínea queda en manos del juez, el conciliador y los inversionistas.

Aunque la SCT fue informada verbalmente sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR