Apoyará Rockefeller a la Ciudad

AutorManuel Durán

La Fundación Rockefeller donará recursos para implementar proyectos de "resiliencia urbana" para que comunidades del DF estén mejor preparadas para soportar catástrofes.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que la Ciudad de México será miembro fundador de la Red "100 Resilient Cities", promovida por la Fundación Rockefeller.

Mancera comentó que la ciudad recibirá en donación apoyo técnico y recursos para el desarrollo e implementación de planes estratégicos que contribuyan al mejoramiento y recuperación de zonas urbanas.

"En mayo la Ciudad de México envió su proyecto, su deseo de participar en una convocatoria de la Rockefeller Foundation.

"Quiero compartir con ustedes este documento que recibimos de la Rockefeller Foundation, donde nos anuncia que la Ciudad de México ha sido elegida para formar parte de este reto", detalló el Mandatario.

El anuncio se dio a conocer en el tercer Foro de Innovación anual de la Fundación titulado "Construyendo ciudades resilientes" que se celebró en colaboración con el Financial Times en la ciudad de Nueva York.

"Con una nota adicional, entre 400 ciudades de este análisis, hay un primer grupo de 33 ciudades. México está dentro de este grupo que van a comenzar a trabajar a partir del 2014 con un grupo especializado", dijo Mancera.

La selección fue hecha con la recomendación de un panel de ocho jueces, entre ellos el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y el ex Presidente de Nigeria, Obasanjo.

Entre los beneficios está la posibilidad de contratar a un Oficial de Resiliencia y crear una estrategia de resistencia para obtener acceso a herramientas.

Además de apoyo técnico y recursos para la implementación de un plan de recuperación integral.

La resiliencia urbana se entiende como la capacidad de una Ciudad, expuesta a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR