Apoyará Estado con patrullajes a los municipios

AutorJuan Carlos Rodríguez

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado "meterá el hombro" a los municipios y apoyará con tareas de vigilancia y recorridos a las corporaciones policiacas que enfrentan un déficit de patrullas.

El General en retiro y Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, aseguró ayer que el 31 por ciento de las patrullas que no están en las calles por estar "yonqueadas" en talleres, afecta la operatividad.

"A todo mundo nos afecta en la operatividad (si los municipios) no tienen vehículos", dijo.

"Hay una coordinación completa con toda el área metropolitana, en todos los municipios, les estamos ayudando.

"Ahorita estamos funcionando con el mismo esquema de vigilancia (que usó la Administración anterior), incluso Fuerza Civil anda patrullando con una fuerza de reacción en el Centro de Monterrey por las noches".

EL NORTE publicó ayer que los municipios y el Estado iniciaron sus Administraciones con un 31 por ciento de sus patrullas "yonqueadas" por desperfectos o falta de mantenimiento.

Esta cifra, aseguraron fuentes consultadas, comprometió los recorridos y obligó en algunos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR