Apoyará Nafin a Repecos en el 2010

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Nacional Financiera diseñó para el 2010 nuevos programas de crédito al sector productivo e incluyó apoyos financieros para las personas físicas con actividad empresarial que cumplen con el régimen de pequeños contribuyentes (Repecos), informó Héctor Rangel Domene, director general de la institución financiera.

En conferencia de prensa, el directivo anunció la colocación de 3 mil 250 millones de pesos entre 1.2 millones de personas físicas o microempresas bajo este régimen, ya que consideró justo apoyar a quienes cumplen con el pago de sus impuestos.

Adicionalmente, previó colocar crédito por 2 mil 600 millones de pesos a un mercado potencial de 40 mil empresas medianas.

Destacó la entrada de nuevos programas sectoriales, por ejemplo, apoyos para renovación de taxis o autobuses. En este tipo de esquemas el apoyo de Nafin será por mil 150 millones de pesos.

A la vez, el directivo anunció el inicio de nuevas subastas de garantías para 2010, que se realizarán por segmento de atención. Por ejemplo, micro y pequeña empresa, sectores estratégicos e intermediarios especializados, como Sofomes y Sofoles.

"Se estima un flujo de 28 mil millones de pesos. Cabe subrayar que el saldo de crédito inducido por garantías de Nafinsa representa el 46 por ciento de su portafolio y la mitad del crédito otorgado por la banca comercial a Pymes en México", comentó.

En cuanto a los apoyos a proyectos de energía renovable, mencionó que Nafin destinará 3 mil millones de pesos para mecanismo de apoyo a través de fondeo, emisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR