Apoyará la Marina a la PFP

AutorIván Frutos

EL NORTE/Sinaloa

CULIACAN.- En los próximos días, alrededor de 2 mil elementos de la Naval se sumarán a las fuerzas de la Policía Federal Preventiva, en el arranque de una nueva división marina de esta última, reveló ayer una fuente cercana a la institución de seguridad.

El informante añadió que la cantidad mencionada sería sólo la primera partida de hombres de mar que pasen a reforzar los esfuerzos de la PFP para evitar la criminalidad profesional y eventual en el territorio de México.

La fuente precisó que los efectivos de la Naval, quienes ya pueden considerarse como parte de la PFP, serán ubicados en una primera etapa en tres grandes bases distribuidas estratégicamente a lo largo de las costas nacionales.

"La localización mas probable de estas bases será en Sinaloa, Tamaulipas y Chiapas o Guerrero, podría variar, pero ese es el plan mas reciente", dijo.

"(Respectivamente) serían responsables de la vigilancia de las costas del Golfo de California, Golfo de México y el sur del Pacífico".

La fuente aseguró que en esa primera División Marina de la PFP cuentan ya con organigrama, equipamiento e infraestructura básica.

""Por ejemplo ya están elegidos los altos mandos de la División Marina, Almirantes y Vicealmirantes destacados de la Secretaría de Marina", precisó.

"La infraestructura, o sea las instalaciones de cada base, o ya se sabe dónde se van a construir o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR