Apoyará la IP cultura tapatía

AutorÓliver Zazueta

GUADALAJARA.- En la capital de Jalisco no habrá megafestivales ni grandes estrellas. La apuesta presupuestaria de 60 millones de pesos que el Gobierno de Guadalajara destinará este año a la cultura se quedará con los artistas de casa.

Así lo aseguró el Alcalde tapatío, Enrique Alfaro, al anunciar el Festival Cultural Guadalajara Sucede, el cual pretende desarrollar actividades culturales permanentes en los espacios públicos del Municipio y apoyar a foros independientes en el área de programación, además del lanzar una convocatoria de auspiciar a proyectos locales.

"No va a ser el festival un asunto para contratar a la banda más popular y hacer un concierto. No es ése el punto. Estamos orientados a un trabajo de promoción cultural con otra visión. Estamos con toda la apertura y es parte de una visión incluyente poder establecer un convenio con la Cámara de Comercio, por ejemplo, para el Festival del Mariachi, pero nosotros nos vamos a enfocar en otra cosa. No estamos pensando en los grandes conciertos con Ricky Martin, declaró.

Prometió una cultura lejos de esos nombres, del espectáculo.

Alfaro se pronunció en el Laboratorio de Artes Variedades, donde dijo que a los 60 millones de pesos se sumarán 40 millones más provenientes de la iniciativa privada.

En total, habló de 100 millones de pesos, muy por debajo, sin embargo, de los más de 600 millones que ejerce en el rubro la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

A la par del anuncio, se divulgó en la página del Gobierno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR