Apoyará la INEM a alumnos del CEU

AutorPalmira González

Los alumnos emprendedores del Centro de Estudios Universitarios (CEU) tendrán a partir de hoy acceso a la Incubadora de Empresas Monterrey (INEM) para convertir sus proyectos en empresas.

Ayer, el CEU firmó un acuerdo con la INEM para que sus alumnos estén exentos de las cuotas de la incubadora. La INEM, a su vez, podrá acudir a los maestros del CEU para asesorar a sus incubados.

De acuerdo con el rector del CEU, Ángel Cano Garza, serían unos 500 alumnos los que podrían aprovechar el convenio, pues son los que actualmente toman el curso de emprendedores.

Gerardo Osornio, director de la División de Ciencias Económico-Administrativas del CEU, señaló que durante el tetramestre pasado hubo 17 proyectos desarrollados en este curso, de los cuales cinco podrían estar interesados en formalizarse como empresa.

Cano agregó que próximamente esperan hacer obligatorio el curso de emprendedor para los 3 mil alumnos del CEU, con la finalidad de que más estudiantes se involucren en el desarrollo de su propia empresa.

"El 70 por ciento (del alumnado del CEU) está trabajando mientras estudia, eso implica que ya tiene su propio empleo (...) y de lo que se trata es de incentivarlos para que formen su propio negocio", explicó Cano.

Para la Secretaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR