Se apoyan en turistas

AutorRenata Tarragona

Los parques temáticos nunca pasan de moda.

Al contrario, su popularidad aumenta en la temporada vacacional de verano, en especial los que tienen atractivos acuáticos.

Quintana Roo es la sede del principal exponente de parques temáticos en el País: Grupo Xcaret.

Su especialización le permitió abrir en abril pasado en Cancún su recinto número siete, Xavage, dedicado a la aventura extrema.

"Xavage conjunta el esfuerzo de muchos soñadores para rescatar lo que fuera una mina de arena y convertirla en un producto turístico con un gran impacto positivo a nivel social, económico y ambiental", dijo David Quintana, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Xcaret.

Con una inversión de casi 100 millones de dólares, la empresa creó este producto turístico en lo que fue una mina de sascabera.

Xavage tiene capacidad para mil 200 turistas diariamente y cuenta con seis actividades en medio de la naturaleza, tres son acuáticas, cumple con los más altos estándares de seguridad a nivel internacional en el ramo y los encargados de actividades están certificados en su especialidad.

Otro proyecto que hará frente a la oferta será el parque acuático boutique Jungala Luxury Waterpark, en la Riviera Maya, por parte de Grupo Vidanta.

Se compondrá de cabañas VIP para renta por día, spa, áreas privadas, atracciones de aventura, áreas diseñadas para niños, juegos familiares, río lento, alberca de olas, restaurantes, tiendas de ropa y artesanías.

"Este parque boutique tendrá una capacidad diaria fija, minimizando así el tiempo de espera en las atracciones (...) con lo cual garantizamos un servicio personalizado en todo momento", expresó Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Vidanta.

Al centro del País está Hurricane Harbor Oaxtepec, parque acuático de Six Flags, que cumplió dos años.

"Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR