Apoyan salud mental de guardias

AutorAndrés Zúñiga

Dentro de las actividades de la Segunda Conferencia Nacional de directores de los sistemas carcelarios del País, Jalisco presentó un modelo para que los empleados que laboren en las prisiones reciban apoyos en salud mental.

Cecilia Rodríguez Ruiz, encargada del módulo de atención integral de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, precisó que presentó el modelo utilizado en la entidad en el que trabajadores del sistema penitenciario reciben técnicas para conservar la autoestima después del desgaste que sufren por la presión y la hostilidad que se manejan al trabajar con personas que infringieron la ley.

El modelo de atención fue promovido a los directores de las cárceles de todo el País con la intención de que lo apliquen a sus empleados con la intención de mejorar su salud y obtener mejores resultados.

Rodríguez Ruiz en su exposición contó con la ayuda del sicólogo Heriberto Valdez Bonilla, quien explicó que su modelo está basado en el síndrome de Burn Out, en donde inicialmente se detectó que el personal médico que laboraba en unidades de emergencia presentaba algunos padecimientos sicológicos que incrementaban la deficiencia de los servicios de auxilio que prestan.

Indicó que para conservar la salud de los empleados penitenciarios de Jalisco decidió aplicarse este modelo al observar que los trabajadores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR