Apoyan al Prosoft... advierten trabas

AutorMURAL - STAFF

Peor sería pedir apoyo y no tenerlo.

Luego de que en el 2013 no hubo fondos para el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) por parte de Jalisco, este año los aplicantes al programa señalan que aunque ya hay recursos, el presupuesto es menor que en años anteriores, las reglas de operación son diferentes y que el personal es insuficiente para atender a todos los proyectos.

Para Yoanpablo Pérez Anaya, director de Gyroscopik, este 2014 su empresa no accederá a recursos de estos fondos debido a los cambios en el programa.

"Ha sido complicado por las nuevas reglas de operación lógicamente. Es menor el presupuesto, hay otra logística. Lo que estamos esperando es que se otorguen los fondos en tiempo y forma porque ya que el año pasado no hubo bolsa de Prosoft. Este año al parecer se saturaron", dijo Pérez Anaya.

Agregó que hay menos atención para los aplicantes por falta de personal en el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (Coecytjal).

También cuestionó que hubiera nuevos requisitos para los aplicantes, como la licencia municipal.

"Creo que complica. No le veo un beneficio al final del día en que sigan poniendo más requisitos. A veces son micros y no tienen una oficina establecida y no van a otorgar una licencia municipal dentro de una zona residencial", comentó sobre el nuevo requisito para acceder al programa.

De acuerdo con el director del Coecytjal, Héctor Gómez, este año hay 60 millones de pesos por parte del Gobierno estatal que se gestionaron a través de la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR