Apoyan PRI y PAN los autos 'chuecos' en Tamaulipas

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- En Tamaulipas el PRI y el PAN utilizan la promesa electoral de que si ganan la Presidencia de la República regularizarán los más de 500 mil autos de procedencia extranjera que circulan de manera ilegal en el Estado.

La disputa por el voto de los propietarios de autos extranjeros se desató ayer luego de que Edgar Melhem, coordinador de campaña del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, anunció en Tamaulipas el arranque de un padrón de "chuecos".

Melhem precisó que recibió un total de 80 mil certificados para enlistar igual número de propietarios de autos ilegales durante el período de campaña que, aseguró, de ganar el priista tendrá preferencia en el decreto que llegue a emitir.

Precisó que los módulos para el registro de los autos americanos, se instalarán a partir del fin de semana en los comités municipales del partido, que se ubican principalmente en la frontera.

Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos del Estado reveló que al arranque de esta Administración el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se entrevistó con el entonces titular de Hacienda, José Antonio Meade, para plantear una propuesta de regularización, pero fue rechazada.

Soto acusó a Meade de buscar atraer votos para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR