Apoyan la participación ciudadana

AutorNadia Venegas

Impulsar la participación ciudadana, reducir la burocracia y aprobar la revocación del mandato fueron los temas en los que coincidieron anoche los candidatos a Diputado locales en un debate organizado por la Comisión Estatal Electoral.

Aunque una legislación al respecto actualmente está pendiente en el Congreso del Estado, los abanderados que representaron a todos los candidatos de los 26 Distritos locales coincidieron en que debe aprobarse para que se incremente la inclusión de los ciudadanos en los quehaceres políticos.

"El compromiso es aprobar la Ley de Participación Ciudadana, la que incluye la revocación de mandato", dijo el panista Juan Carlos Ruiz en una de sus intervenciones.

"Queremos que el diputado esté en cercanía con el ciudadano, que pueda decidir y evaluarlo", añadió el priista Édgar Romo.

Aunque el panista llevó un documento para que los otros aspirantes se comprometieran a nombre de su respectivo partido político en aprobar la legislación, éste no se firmó, pues los abanderados no estuvieron de acuerdo.

"Queremos que el documento lo firmen los 26 candidatos a las Diputaciones locales, porque luego como nada más tiene la firma de uno, no lo van a aprobar", argumentó Ernesto Cerda, de Movimiento Ciudadano, quien fue el primero en negarse a firmar el compromiso.

En el debate participaron Juan Carlos Ruiz, del PAN, quien aspira al Distrito 7 local; Édgar Romo, de la coalición Compromiso por Nuevo León; Guadalupe Rodríguez, del PT, ambos candidatos al Distrito 2.

También José Francisco Calderón, de Nueva Alianza, quien va por el 12; Ernesto Cerda, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR